sábado, 17 de septiembre de 2011

NEGRITA PURA VIDA CAPITULO 13 LA NOCHE VIEJA

- CAPITULO - XIII –

- LA NOCHE VIEJA -

Con una semana de antelación al fin de año, El Negro y posteriormente Gonzalo gestionaron ante las autoridades los permisos necesarios para montar un escenario, un gran cenador y varias mesas con sus correspondientes sillas en la cala de la cabaña. Ciertamente no tuvieron que realizar demasiado papeleo pues todo fueron facilidades, especialmente cuando se personaba Gonzalo. Ni siquiera tuvo que rellenar los impresos necesarios. Todo lo tenía planificado y controlado para dar a ese pueblo una fiesta.

Amen de celebrar el fin de año, destacar la recuperación de ese Puerto Viejo, añorado por mucha gente, no solo del país, incluso de extranjeros. Pero en la mente de Gonzalo andaba la idea de repetirla todos los años y permitir a ese pueblo abnegado y sacrificado disfrutar de una noche de fiesta, de espontaneidad, de compartir todos juntos sin importar la raza, la posición social, ni la edad. Sin discriminar ni marginar a ningún ser humano que viviera o estuviese de paso esa noche en aquel rincón del mundo. Pidió sugerencias. Dio la posibilidad de organizar cualquier actividad que desearan las gentes de Puerto Viejo.

El Negro Langostero y él solo se encargaron de proporcionar los medios y los permisos necesarios para que fuera una fiesta para el pueblo y organizada por ellos. Todos se volcaron en prepararla. Gonzalo quedó impresionado con la participación de un grupo de alemanes, que colaboraron para mostrar algo de su tierra en aquella fiesta. Involucrando en los días siguientes a otros grupos de turistas, canadienses, franceses, americanos y algún que otro holandés, para tratar de introducir, o bien bailes, gastronomía, o música de sus países. Compartiendo con aquel pueblo caribeño, comida, bebida, baile y cultura.

Buscando entre todos la hermandad entre seres humanos que con sus peculiaridades en sus culturas buscaban lo mismo que él. La paz y la prosperidad de las gentes del planeta.

Los padres de Ángela se presentaron la víspera recogiéndolos de Limón su hija y Alberto. Instalarlos en una de las cabañas reservadas para la familia y que ahora compartirían con ellos.

A la fiesta fueron invitados todos los socios incluidos familiares y amigos. Las autoridades de la localidad también figuraban en esa lista. Así como don Julián y esposa, don Máximo y compañía, “El chino” y su familia.

“El gringo”, como no estaba en la zona la invitación se la entregaron al americano encargado del chiringuito.

Personalmente su Viejito hizo lo propio con Negrita pero tenía que abrir esa noche asegurando que hasta muy entrada la noche no podría acudir. Nativos de la región animarían el escenario con ritmos caribeños. Todo estaba preparado para despedir el año. Los invitados de honor. Su familia estaba atónita ante la amabilidad y la entrega de aquella gente. Cuando Mama Cahuita y sus tres hijas se cruzaron con él se abrazaron al Ángel Viejito del Caribe sobrenombre designado por los nativos de Puerto Viejo.

A excepción de Negrita y El Negro que utilizaban simplemente Viejito, o Mi Viejito. En la conversación que Mamá Cahuita mantuvo con Anita pudo hacerse una idea de los motivos que llevaban a esas gentes a idolatrar a su padre. Y posteriormente, conforme la velada se iba consumiendo, todos pudieron constatar la popularidad de Gonzalo entre ese pueblo. De no haberse celebrado aquel acontecimiento nunca habrían descubierto la cantidad de personas a las que Gonzalo de una manera u otra les tendió la mano.

Anita estaba orgullosa de su papi acudiendo con cierta asiduidad a su lado para abrazarle cada vez que alguien se dirigía a ella con alguna de las historias donde el Ángel Viejito del Caribe intervino para socorrerles. Todo el mundo se presentó con algún plato o dulce para la fiesta. Los langosteros consiguieron buena pesca durante los últimos días y la mayoría pudo disfrutar saboreando el crustáceo en cuestión. La música, el ritmo, el baile en armonía con las mujeres nativas en pleno movimiento sobre la arena aportaron el toque final a la magia de aquella cala.

Invitando a los presentes a participar en aquel ritmo o simplemente a observar la armonía entre el Caribe y aquellas mujeres. Aportando belleza, gracia, ritmo, alegría, sensualidad a esa ultima noche del año. La pareja había decidido comunicar a sus familiares y amigos su compromiso, pero en un principio tuvieron que esperar a otro momento pues no iba a ser una cena a la europea. La gente se mezclaba en las mesas. Tan pronto estaban con unos tomándose un bocado como al siguiente plato, aterrizaban en otra mesa. Al menos las parejas no se deshacían fue el consuelo de los europeos.

El Negro se aproximó a Gonzalo para notificarle que varios turistas de la zona se apuntaron sin invitación pero el Viejito le restó importancia aconsejándole no intervenir. También tenían derecho a disfrutar de la felicidad general de Puerto Viejo. Allí tenía cabida todo el mundo. La presencia de don Julián y don Máximo, acompañados de sus esposas, detuvo como por arte de magia la alegría y el ritmo de aquella fiesta. Gonzalo reaccionó con rapidez, advirtió al Negro y se apresuró a saludarlos.

Al comprobar que era el mismo anfitrión quien los atendía personalmente se olvidaron de los visitantes y reanudaron el bullicio, la música, acompañando al ambiente, al Caribe, con su ritmo. Desentendiéndose por completo de aquellos personajes. Entre él y El Negro pusieron una mesa algo recogida en la selva, pero próxima al escenario, avisando a la familia para arropar a sus invitados. La rapidez de actuación consiguió tres objetivos inmediatos. Que la fiesta continuase sin tensiones, que su familia se reuniera por primera vez en la noche y por último lograr poco a poco la integración de los dos matrimonios en un ambiente donde se podía respirar su rechazo.

Llegando a pasar una velada encantadora. Fue entonces cuando Ángela y Alberto encontraron el momento oportuno para anunciar su compromiso. Ante la sorpresa de todos. La primera en reaccionar, incluso antes que los padres de Ángela, fue Anita. Se levantó de la silla para acercarse besar y felicitar a la novia e inmediatamente abrazarse con Alberto. En ese abrazo lleno de amor fraterno pudo susurrarle al oído.

- Mi querido hermano no sabes lo feliz que me hace tu compromiso con Ángela, es una gran mujer y estoy segura que en poco tiempo seréis una pareja envidiable.

Llegando a pasar una velada encantadora. Fue entonces cuando Ángela y Alberto encontraron el momento oportuno para anunciar su compromiso. Ante la sorpresa de todos. La primera en reaccionar, incluso antes que los padres de Ángela, fue Anita. Se levantó de la silla para acercarse besar y felicitar a la novia e inmediatamente abrazarse con Alberto. En ese abrazo lleno de amor fraterno pudo susurrarle al oído.

- Mi querido hermano no sabes lo feliz que me hace tu compromiso con Ángela, es una gran mujer y estoy segura que en poco tiempo seréis una pareja envidiable.

Nada más terminar la cena. Los compromisos con la familia para celebrar el fin de año les obligó a ello.

En un principio solo se habían acercado a felicitar el año nuevo a los anfitriones pero la acogida que le mostró aquella familia les hizo sentirse bien. En el momento de abandonar la fiesta la tensión en el resto de invitados se rebajó considerablemente. El fin de año estaba al caer. Todos se apresuraban a buscar su copa con la que brindar la llegada del nuevo año. Mamá Cahuita se acercó a Gonzalo invitándole, con el ritmo marcado por la música, a mover un poco el esqueleto.

Con un tronco hueco y unos palos un nativo daba las campanadas de media noche. Despidiendo el año y dando entrada al nuevo. El chocar de los vasos y las copas repletas de vino espumoso y en algunos casos de champagne o cava se escucharon por cada rincón de la cala.

Abrazos, felicitaciones, besos, deseos de un mejor año se fueron repartiendo entre todos los presentes.

A no mas de mil quinientos metros Negrita cerraba el chiringuito y se disponía a ir a la fiesta. Salió del servicio tras darse una ducha y cambiarse de ropa.

Un traje de noche blanco, regalo de Anita, contrastaba con su tez morena del sol caribeño, resaltando su figura. Al abrir la puerta del aseo se encontró cara a cara con el “gringo” acompañado por tres gorilas. Las piernas le comenzaron a temblar, Iban borrachos y la expresión de sus rostros no invitaba a tranquilizarse. Con naturalidad saludó.

- Buenas noches. Ya veo que ha regresado. He cerrado el establecimiento a la hora que me indicó y ahora me iba a distraerme un poco con los amigos.

El “gringo” sonreía y los gorilas le acompañaban, Negrita bajó la cabeza y se dirigió con firmeza a la puerta.

Pero la mano ruda y áspera del “gringo” le retuvo haciéndole daño en su antebrazo, de donde le había asido con fuerza. Tirando de ella se la pegó al cuerpo. El aliento cargado de alcohol impactó en sus pupilas olfativas. Las lágrimas comenzaban a deslizarse por esa cara angelical mientras la leve pintura con que se maquilló los ojos acompañaba a las primeras gotas. Su cuerpo comenzó a temblar cuando aquel salvaje puso en funcionamiento sus cuerdas vocales rompiendo el silencio.

- Puta negra. Los únicos amigos que tienes aquí somos nosotros y te aseguro que nos montaremos una fiesta entre todos.

El pavor se adueño de aquella criatura. Suplicó que le dejaran marchar, luego haría lo que le pidieran. Insistía, suplicaba llorando. Debía acudir a su cita pero el “gringo” le hizo callar de un bofetón, al tiempo que volvía a pronunciarse.

- Ramera de míerda, me han contado que has acampado a tus anchas estas semanas. Contentando al viejo español, por unos trapos. Pero esta noche sabrás lo que es un hombre.

El alcohol le creaba serias dificultades para mantenerse en pie. En uno de sus balanceos se agarró al vestido por el escote y de un tirón lo rasgó, dejando al descubierto la parte superior de una diminuta y transparente ropa interior. Su llanto acompañaba a las suplicas. Pero de nuevo un bofetón enmudeció el local. A estirones consiguió deshacerse del traje de noche, provocando grandes roces en aquel juvenil y tierno cuerpo. Ahora solo la ropa interior cubría aquel sensual cuerpo.

Sus firmes senos brotaban por la parte superior del sujetador. Y la pieza inferior, un tanga, mostraban al viento unos tersos y redondeados glúteos. Aquellos salvajes se desprendieron de los pantalones y del slip, jugando con su miembro, mientras contemplaban al “gringo” deshacerse de las dos piezas que cubrían el cuerpo de aquel ángel, con otros estirones.

- Vosotros detrás de mí y con preservativo. Hoy voy a hacerle a esta negra un hijo y espero que sea otra puta negra para tirármela dentro de unos años como hizo don Julián con su madre y esta zorra.

Le obligó a recostarse en la mesa con sendos bofetones y comenzó a violarla.

- Le he dejado toda la mano marcada. A ver quien es capaz de dibujarla mejor en este hermoso culo.

No tardaron aquellos animales en aceptar la apuesta y uno tras otro fueron descargando sus palmas sobre Negrita. Un leve gemido, cada vez que una mano impactaba, pero no lloraba el dolor superaba cualquier posibilidad de emplear fuerzas para ello. Aquella carne tersa, de seda iba poniéndose en carne viva y sangraba considerablemente. Aquellos salvajes aun tuvieron la valentía de atizarle unas cuantas patadas sobre lo primero que pillaron de aquel cuerpo que yacía en el suelo.

Entre risas y trago abandonaron el local desentendiéndose del cuerpo inerte de Negrita.

En la cala la fiesta proseguía. El alcohol comenzaba a hacer efecto en algunos de los invitados y cuerpos desnudos se introducían en el Caribe para despejarse un poco y regresar de nuevo al bullicio. Gonzalo bailó con su hija, con Marta, con Ángela, con Mamá Cahuita, con sus tres pequeñas y con infinidad de mujeres que deseaban mover su cuerpo junto al personaje. Su diosito del Caribe.

Estaba destrozado y así se lo hizo saber a sus familiares quienes le rescataron y pudo por fin sentarse a conversar, pero sobre todo a descansar.

- ¡Negro! ¿Negrita no iba a venir a estas horas?

Preguntó a su amigo. Éste lo afirmó pero al mismo tiempo expresó que al ser temporada alta sin duda tendría bastante para recoger y que por lo menos en un par de horas no se dejaría ver por allí. Asintió, como reconociendo que su amigo tenía razón. Se olvidó de Negrita y comentó a sus hijos que no iría a San José a la invitación del presidente. Sabían perfectamente que esos actos sociales los detestaba. Ahora liberado del banco, de las obligaciones que comportaba su cargo, lo menos apetecible era una velada de ese tipo.

La comprensión por parte de su pequeña, como de su yerno, fue total optando por despedirse allí en Puerto Viejo antes de emprender viaje hacia la capital del país.

El ministro del interior, en confabulación con Gilberto, planificó el transporte y alojamiento de sus invitados. Coches oficiales les recogerían de Puerto Viejo y los trasladarían hasta el aeropuerto de Limón y de ahí en el reactor del presidente a la capital. Tenían reservada habitaciones, para permanecer la noche posterior a la fiesta, en el mejor hotel de San José.

Del aeropuerto de Alajuela los conducirían al hotel para asearse, cambiarse de ropa y acudir a la fiesta en su honor. Al día siguiente los coches oficiales les conducirían de nuevo al aeropuerto para emprender el viaje de regreso.

La fiesta proseguía en la cala, los ritmos caribeños se combinaban con los ritmos de varios países y especialmente los jóvenes fueron los menos reticentes a la hora de compartir bailes, música y conversación con los extranjeros presentes.

Anita andaba algo mareada, se había pasado un poco con el alcohol y suplicó a su esposo dar un paseo por la playa para despejarse un poco. Abrazados caminaban por el linde de la playa conversando sobre lo vivido aquella noche. Compartiendo su asombro por la gran cantidad de personas que adoraban a su padre.